Escucha Social y Métrica de Reputación

Imagínate que puedes saber de que hablan tus prospectos en Internet, cuáles son los términos que más mencionan, con que vocabulario se expresan de un producto, servicio, empresa, persona, candidato o entidad de gobierno, quiénes son las personas que más influencia ejercen, con qué sentimiento escriben… ¿no sería maravilloso poder hacer una escucha social detallada?

social listeningImagínate que con esa información, pudieras diseñar mejores campañas, mejores contenidos, mejores promociones. Seguro la efectividad de esas campañas sería mucho mayor que si simplemente publicaras contenidos por ocurrencia.

Ahora imagínate que esa escucha social la pudieras hacer no solo para tu marca, sino que pudieras hacerlo para todos tus competidores. Saber qué opina la gente de ellos, de qué reputación gozan ante el publico y los consumidores. Sería información muy valiosa, ¿no lo crees?

La escucha social y el monitoreo de Internet y redes sociales es aplicable a todos los mercados: consumo, empresarial, gobierno y política y se ha convertido en el diferenciador que utilizan quienes hacen las mejores campañas en contenido y redes sociales.

Con Escucha Social Conoces Mejor a Tu Mercado

En WSI te ofrecemos un  servicio de monitoreo de Internet y redes sociales a nivel mención y conversaciones que cubre las redes sociales públicas, blogs, noticias, foros, videos y más y que te entrega en tiempo real y con la frecuencia que lo requieras, reportes de inteligencia que te ayudan a diseñar mejores campañas o elevar la efectividad de lo que ya publicas. Tus clientes potenciales están publicando y conversando en Internet y en las redes sociales y con un servicio de escucha social puedes conocerlos mejor y entregarles lo que están esperando recibir al leer tus redes, tu sitio o tu blog.

Monitorea las Redes y Mide Volumen, Influencia y Sentimiento

Nuestro servicio de escucha social te dice con qué volumen se hizo una mención, quiénes fueron los principales influenciadores y cual fue el sentimiento de esa mención (positivo, negativo o neutral)… solo que lo hace para cientos, miles, millones o billones de menciones pues trabajamos con tecnología de Big Data y barremos todo Internet en tiempo real. Si tu negocio es mediano y tu marca aún no muy conocida, puedes escuchar lo que se dice de tu categoría de productos o lo que se menciona de los más grandes competidores en tu segmento y de ahí afinar mejor el mensaje en las redes.

Las Campañas en Redes Sociales han Cambiado

Hoy la competencia en las redes sociales se hace diseñando un ejecutando planes de contenido y publicación científicos, basados en datos que provienen de la escucha social. Quiénes publiquen por “ocurrencia” seguirián perdiendo tiempo y dinero en las redes sociales, primero hay que monitorear y escuchar, entender a la audiencia y luego emprender una estrategia de redes sociales, esto significa un cambio y obliga a las empresas y a los mercadólogos a hacer un trabajo mucho más analítico en las redes sociales. Si quieres que la audiencia escuche a tu marca, más vale que tú escuches a tu audiencia.

Mejor ROI Gracias a la Escucha Social

Si quieres que las inversiones que haces en las redes sociales den mejor retorno de inversión, es momento de aplicar un enfoque serio y analítico a esos esfuerzos. Hay que entender a la audiencia y hay que medir a la competencia antes de diseñar y ejecutar un plan en redes sociales. Nuestro servicio de escucha social incluye tecnología, procesos probados, analistas y consultores que operan las plataformas, limpian la información y generan reportes cualitativos y quantitativos para ti y los acompañan de recomendaciones para que tu trabajo en las redes sociales realmente tenga un retorno positivo de inversión.

Solicita una Cotización de Escucha Social

Si deseas una cotización de escucha social, contáctanos en la Ciudad de México al (55) 6394-4488 ext 2054 o bien llena el formulario de contacto de este sitio y con gusto nos comunicamos.

 

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners