COVER 5 ERRORES LIBROEsta es la tercer parte del libro “How to fix the 5 content marketing mistakes you might be making” publicado por WSI que traemos para usted traducido al español. Publicaremos dicho libro en 6 tomos que saldrán semanalmente. 

Error #2

¡Centrar demasiado su contenido en usted mismo!

Conforme crece el número de empresas que finalmente participan en el mundo del marketing digital, es común encontrar contenido centrado en ellas. Esto es un grave error. Una de las características obvias del éxito de las campañas de marketing digital es que se centran en el cliente. Sus clientes son la estrella de su contenido, usted no, su marca tampoco (independientemente de lo que venda). Actualmente, si usted dice “nuestra empresa esto… nuestra empresa aquello”, el cliente se va en busca de otra opción.

Desde que comenzó la presión de Google sobre el  mal contenido, ha sido muy difícil para las empresas mantenerse al día con lo que ocurre en el zoológico (de los pandas, penguins y hummingbirds). Aun así, estar actualizado – o, al menos, trabajar con alguien que lo esté – es vital para comprender cómo y por qué es necesario nutrir un sitio web centrado en el cliente y crear contenido enfocado en él.

Solución #2:

Centre su contenido en sus clientes.

El primer paso para reenfocar su contenido en sus clientes es ajustar su propuesta única de venta (USP del inglés Unique Selling Proposition). ¿Qué es USP? En pocas palabras, es la respuesta que su empresa da a la pregunta de “¿por qué los clientes compran con nosotros en vez de con la competencia?” En pocas palabras, la mayoría de las empresas tienen una USP miserable y centrada en ellas mismas, que ni siquiera responde a esa pregunta.

Cientos de empresas suelen usar variantes de “ofrecemos excelente servicio” o “nuestro producto es maravilloso”, y pierden una oportunidad de USP preciosa hablando de ellas mismas. Los clientes son muy listos y no confían simplemente en lo que la empresa les dice sobre lo maravilloso que es su producto (también es fácil para ellos comprobar si eso es verdad).

Si no pudo leer las dos publicaciones del libro anteriores, le dejamos aquí las entradas:

Parte 1

Parte 2

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners