Esta es la cuarta parte del libro “How to fix the 5 content marketing mistakes you might be making” publicado por WSI que traemos para usted traducido al español. Publicaremos dicho libro en 6 tomos que saldrán semanalmente. 

Error #3

No saber quiénes son sus clientes o qué desean.

Ignorar quiénes son sus clientes o qué desean es un subproducto del error #2. Si usted no está bien centrado en sus clientes y en la creación de contenido para ellos, entonces es probable que ignore qué preguntas hacen y dónde necesitan ayuda. A final de cuentas, esto significa que usted no está dándoles respuestas, valor o información (que, si ha puesto atención, conforman el objetivo último del marketing de contenido).

Hagamos una pausa y recordemos: La gente compra productos y servicios porque algo les duele, les falta (real o imaginariamente, y necesitan algo que les quite ese dolor). Su trabajo es averiguar qué tipo de dolor tienen, por qué lo tienen y, lo que es más importante, cómo puede ayudarles a librarse de él.

Usted no puede discernir dónde está el dolor si ignora quién tiene el dolor. Y, de la misma forma, no podrá crear contenido de éxito sin esa información. Cometer estos errores basados en el cliente es un círculo vicioso que podría amenazar con eliminar aún las mejores intenciones de marketing de contenido. Si esto le suena familiar dentro de su empresa, ¡debe corregir lo antes posible!

Solución #3

Cree personajes compradores.

Definitivamente, la creación de personajes compradores es la respuesta para conocer a sus clientes y alinear su contenido con las necesidades de ellos. Los personajes compradores son perfiles ficticios creados a partir de toda la información que haya recolectado de sus clientes. Sin embargo, igual que ocurre con el marketing de contenido, el proceso de creación de personajes compradores requiere de tiempo, energía y dedicación.

Para crear personajes compradores con efectividad, es necesario que recabe información de su web  analytics , su inteligencia de negocio y directamente de sus clientes. Entonces, a partir de la información recabada, podrá comenzar la creación de varios personajes que funjan como representantes de distintos grupos de clientes.

Los personajes compradores deberán ser tan vívidos y detallados como sea posible. Incluso, podría referirse a ellos como clientes reales en la oficina y en las juntas. Deles un nombre; deles género, rostro, estilo, situación financiera y motivaciones. Aplique puntos “del dolor que padecen” en común para que pueda imaginar los problemas que trata de resolver con cada pieza de contenido enfocado que prepare.

PUNTO CLAVE: No podrá llevar a cabo buen marketing si no sabe quiénes son sus clientes.  Cree y use personajes compradores para darle vida a su marketing de contenido.

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners