Esta es la cuarta parte del libro “How to fix the 5 content marketing mistakes you might be making” publicado por WSI que traemos para usted traducido al español. Publicaremos dicho libro en 6 tomos que saldrán semanalmente.

Error #4

Asumir que no necesita una estrategia.

La frase “creamos contenido sólo cuando tenemos tiempo” significa: no hay contenido. Es bueno que usted piense que podrá crear mucho contenido en su tiempo libre en la semana laboral, pero… no. No sucederá. No sucederá porque ¿quién tiene tiempo extra durante la semana laboral? Además, el buen contenido – el que realmente se lee – no es fácil de crear. Este tipo de contenido no sale de la nada.

Si piensa que no necesita una estrategia, posiblemente no se está centrando en sus clientes o creando personajes compradores. Entonces, ¿qué caso tiene? En este punto, se le van acumulando los errores. Sin embargo, hay buenas noticias para usted: una estrategia reúne y organiza todos los componentes de una estrategia de marketing de contenido de éxito, de manera que es un buen punto de inicio si desea retomar el buen camino.

Solución #4:

Prepare, planee, ejecute.

Lo más importante de esta solución es convencerse, convencer a su jefe o a quienquiera que esté a cargo de que, de hecho, sí es necesario tener un plan. La idea de no tener un plan puede ser tentadora porque, sólo en el corto plazo, implicará menos trabajo. Sin embargo, a largo plazo, un plan le ahorrará tiempo (y sueño, tensión, dolores de cabeza y, posiblemente, su trabajo o la existencia de la empresa). En el mundo de los negocios, planear y estar preparado son base del éxito.

 

Tags: ,

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners