Esta es la primer parte del libro “How to fix the 5 content marketing mistakes you might be making” publicado por WSI que traemos para usted traducido al español. Publicaremos dicho libro en 6 publicaciones semanales. 

Introducción

Todos tenemos un teléfono inteligente; actualmente, ¡nuestra madre también lo tiene! Sin embargo, eso no quiere decir que nosotros o mamá seamos expertos, o siquiera competentes, como usuarios de un Smartphone. Cuando surgen tendencias o patrones, las masas suelen seguir – para bien o para mal. Como el ejemplo de la chica que bailando el denominado “twerking”* literalmente se quemó. ¡Claro que eso resultó un engaño! ¿Por qué echarlo a perder Jimmy Kimmel? En fin, lo que queremos decir es que el que mucha gente haga algo no quiere decir que lo esté haciendo bien.COVER 5 ERRORES LIBRO

Únase al marketing de contenido, ¡el niño digital consentido de 2013! De acuerdo con WordPress, una de las plataformas de gestión de contenido (aunque enorme), los usuarios producen 41 millones de nuevos posteos y 54.1 millones de comentarios por mes. Eso sin incluir otras plataformas de contenido importantes u opciones hechas a la medida. Esto es mucho contenido. Basta decir que en lo que se refiere al marketing de contenido, todo el mundo está haciendo algo. O, al menos, tratando de hacerlo.

Para ser justos, los componentes del marketing de contenido han estado con nosotros desde siempre; el término es tan sólo un nombre nuevo y atractivo para cosas que los profesionales del marketing han hecho desde hace mucho tiempo. Sin embargo, hoy es popular tener ‘marketing de contenido’; ¡y con ello, muchas empresas han mordido el anzuelo, y hasta la caña de pescar! Desafortunadamente para algunas empresas, un apetito insaciable por más tráfico, señales sociales y prospectos ha degenerado el marketing de contenido en algo por debajo de lo que debía ser.

El marketing de contenido no es un esquema para hacerse rico de la noche a la mañana, para que los clientes toquen a nuestra puerta al día siguiente. No es fácil, no es a corto plazo y no es barato. Sin embargo, al final, un enfoque de marketing digital holístico es lo que puede ayudar a que su marca y sus clientes entren en contacto con usted de una manera que pocas estrategias pueden logar. Es posible que muchas empresas, incluyendo a su competencia, inviertan en algún tipo de marketing de contenido, pero menos de la mitad de ellas cosechan los verdaderos frutos de la estrategia. La forma real de estar al frente de la competencia es hacer el tipo de marketing de contenido con el que nadie más se ha comprometido.

En vez de echase la culpa unos a otros, digamos nada más cuáles son los hábitos de marketing de los que usted, o su empresa, adolece. Es posible que usted cometa estos errores de marketing de contenido; y si no es así, tal vez pudiera cometerlos. Ya que estamos aquí, veamos cómo resolver – o evitar – 5 errores de marketing de contenido que muchas empresas cometen.

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners