Cómo crear su primer video

Cómo crear su primer video y que sea exitoso

Antes de salir a anunciar abiertamente sus productos y servicios diciéndole al mundo por qué debería de hacer negocios con usted o comprar sus artículos, existe una verdad que quizá le resulte un poco difícil de aceptar: a la gente no le gusta que se le publiciten cosas.  Cuando se les da la opción de adelantar un comercial, lo más probable es que lo hagan.  De manera que si el video de usted se convierte en comercial, las probabilidades indican que la gente no querrá verlo. Aquí le damos las claves de cómo crear su primer video para que eso no ocurra.

Ejemplos para saber cómo crear su primer video

Un buen ejemplo a seguir es para saber cómo crear su primer video el de Tom Dickson, fundador de Blendtec, aunque a él se le conoce como el sujeto de Will It Blend? 6  La compañía de Tom fabrica licuadoras y él bien pudo haber creado una serie de videos para YouTube  manifestando que sus licuadoras son las mejores del mundo y que cada hogar en Estados Unidos debería tener una en su cocina.  Tom podría haber continuado diciendo que el precio de sus licuadoras es tan bueno que hay que estar loco para rechazar su oferta.  Sin embargo, Tom no lo hizo, como tampoco debe de hacerlo usted.

Lo que hizo Blendtec fue crear una serie de videos intitulada Will It Blend? (Pero, ¿realmente licua?) En estos videos Tom intentó licuar diversos artículos extraños con su licuadora para demostrar su poder.  Estos artículos iban desde teléfonos celulares, bolas de golf, canicas y un iPad, hasta un rastrillo para jardín y una figura de acción de Justin Bieber.

¿Y, qué caso tenía todo esto? Bien, pues ahora Tom tiene a más de 500,000 suscriptores indicándole lo que quieren verle licuar en su próximo video.  Tan solo el video en el que licua una iPad tiene más de 15 millones de vistas.  A raíz de todo esto, él ha aparecido en varios medios tradicionales importantes como los programas de televisión The Today Show, The Tonight Show, The History Channel y el Wall Street Journal.  Sus videos no solamente divierten, sino que muestran a quienes los ven la potencia de la licuadora de una manera creativa, en lugar de con un descarado argumento de venta.

Está bien. Usted tal vez no se dedica a una industria tan emocionante como la de Tom en la que puede utilizar su producto de una manera tan singular que capta millones de vistas. ¿Significa esto entonces que usted debe desechar los videos de su estrategia de marketing?  Definitivamente no.  No todos los videos exitosos son cómicos o virales.  Si usted responde a una pregunta que ayude a quien ve el video a tomar una decisión de compra, habrá producido un video de valor.  Supongamos que usted se dedica a los bienes raíces.  Podría comenzar creando una serie de videos para responder a preguntas frecuentes.

Algunos de los temas podrían ser:

  • Cómo elegir a un agente de bienes raíces
  • Qué hacer antes de vender su casa
  • Cómo saber cuánto vale su casa
  • ¿Debe solicitar una inspección para cada casa que considere antes de hacer la compra definitiva?
  • ¿Hay que comprar o vender primero?

De esta manera, usted creará contenido que refleje la información que busca su público meta.  Usted puede utilizar la herramienta de Google, Keyword Research Tool para saber cómo crear su primer video, así como Google Uber Suggest para identificar las preguntas que la gente captura en los motores de búsqueda y ayudarse así a definir el contenido de sus videos.  De esta manera, aunque no esté publicitando sus servicios directamente, estará proporcionando información valiosa que lo posicionará como el mayor experto en el tema. Tenga en mente que no tiene nada de malo decir al final del video: “Si desea mayor información por favor contáctenos al….” Incluya su razón social, página web, correo electrónico, número telefónico o cualquier otro medio por el que desee que se comunique su público.

Ahora exploremos algunas mejores prácticas para saber cómo crear su primer video.

Existen algunas directrices que le ayudarán a prepararse para una campaña exitosa.  Utilice la siguiente lista de verificación cuando se prepare para su primer video:

Breve es mejor.  Según un estudio realizado por Wistia: “El video común de 30 segundos se vio completo 85% de las veces, en tanto que el video común de 2 minutos en promedio se vio completo 50% de las veces.”7

Usted seguramente podría quedarse horas viendo un video acerca de su producto o servicio, pero la mayoría de las personas no.  Por ello cree videos breves y concisos.  Típicamente, si usted logra transmitir su mensaje en 30 segundos o menos, mantendrá la atención del público durante el video completo.  Esta regla de 30 segundos no aplica si su video será de tipo instructivo (“Cómo hacer…”) o bien informativo.  La gente espera que los videos de esta clase duren más. Ahora bien, hay muchos otros factores por considerar, pero en general procure que estos videos de instrucción no duren más de 3 minutos.

Deseche esa cámara maltrecha.  Actualmente la mayoría de las cámaras son de alta definición y tienen precios razonables.  Sin embargo, una cámara de alta definición sirve de  poco si el público no capta el audio porque el ruido de fondo es mucho, o se inclina hacia el monitor tratando de distinguir la imagen por una mala iluminación o porque usted, el protagonista, está pixeleado.  Si este es el caso, el video tendrá que rehacerse.  Recuerde: no todos los videos requieren calidad de producción cinematográfica con iluminación de tres puntos, tripié y pantalla verde.  Basta una cámara manual, con buena iluminación, estabilidad y una entrega interesante del mensaje.

No olvide el llamado a la acción.  Como ya se mencionó, no hay que olvidar dejar los últimos cuadros del video para un llamado a la acción, ya sea pedirle a su usuario que visite una página web o que se comunique vía telefónica.  Asegúrese de que esta parte de su video permanezca en pantalla el tiempo suficiente para que el público realmente entre en acción.  Si su video ya está producido, pero este segmento quedó muy corto utilice la herramienta “Pause” en su editor de video YouTube para pausar el video en ese cuadro.

Tampoco olvide incluir llamadas a la acción en la sección que describe el video.  De esta manera, su público fácilmente podrá hacer clic en una liga que los lleve a la página o sitio web de su negocio.

Pida a los usuarios que se suscriban y le den un like a su video.  Tal y como lo indica el título, pida a los usuarios que se suscriban y le den like a sus videos.  La próxima vez que usted suba un video a su canal de YouTube, sus suscriptores recibirán una notificación con lo que aumentan las posibilidades de que lo vean en la página de inicio de sus pantallas cuando estén en línea.  Esto significa que los videos de usted tendrán mayor exposición.

Conserve la naturalidad.  No toda la gente se siente cómoda frente a una cámara.  Una de las mejores técnicas para superarlo consiste en imaginarse que usted realmente está hablando con un cliente.  Comunique toda la información con naturalidad y verá los resultados.

Ahora que ya sabe cómo crear su primer video, anímese a utilizar el video marketing o contrate a un experto para que lo ayude.

Tags:

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners