SEO fue afectado por Panda y Penguin

El SEO fue afectado por Panda y Penguin al introducirse cambios en sus algoritmos

Como si Google necesitara probar la validez de la regla #1 de SEO, en los pasados años han introducido cambios monumentales a sus algoritmos de posicionamiento usando los nombres de bonitos animales, para de alguna manera suavizar el golpe. La ironía está en que por más bonito que sea un panda o un pingüino, muchos de los dueños de los sitios web fueron devastados financieramente por el impacto de estos cambios, ya que vieron la caída en el posicionamiento de su sitio web en un tiempo muy corto. Y así empezamos a ver cómo el SEO fue afectado por Panda y Penguin.

Puede leer todo lo que existe para saber sobre estas actualizaciones haciendo una búsqueda en Google, pero lo más importante de entender respecto al impacto real de las actualizaciones de Panda y Penguin es que han redefinido lo que es considerado trabajo de “buena calidad” en la web. La meta principal de Google siempre ha sido entregar a los usuarios los “mejores” sitios web que cumplen con sus requisitos de búsqueda. Panda y Penguin ofrecen nuevos estándares que las califican como lo mejor, es por esto, principalmente, que el SEO fue afectado por Panda y Penguin.

¿Cómo librarse después de que el SEO fue afectado por Panda y Penguin?

La actualización Panda creó un nuevo conjunto de guías que califican como contenido de “alta calidad”. De cualquier manera, para aquellos que no están familiarizados con esto (incluyendo muchas técnicas de SEO), puede ser más fácil listar aquellos que no califican. Específicamente, Panda fue creado originalmente para reducir la visibilidad de sitios web que producen mucho contenido que está escrito en un tema dado. Por ejemplo, ellos piensan que no puede crear un buen artículo sobre “¿Qué hacer después de un divorcio?” en 300 palabras o menos, entonces comenzaron a cambiar este tipo de sitios que crean mucho contenido por otros a favor de buscar un trato detallado de estos temas.

Desde alrededor de un año, Panda ha tenido varias actualizaciones y parece que sus lineamientos continúan siendo más específicos. El resultado final es que Google ha enviado un fuerte mensaje de lo que quiere ver en los sitios web, que los dueños produzcan contenido de alta calidad, para que de esta manera beneficien a sus usuarios al leerlos.

La actualización Penguin tiene líneas guía de calidad también, pero específicamente dirigidas al área de construcción de enlaces. Este tema de enlaces merece su propio capítulo, pero el resultado final es muy similar. Los sitios web que se beneficiaron previamente obteniendo muchos enlaces de recursos de baja calidad fueron impactados negativamente. Con Penguin, Google estableció guías de cómo un enlace de alta calidad o “ganado” debe verse, algo que nunca había sido establecido antes.

¿Cuáles son los sellos de calidad? ¿Realmente valió la pena que el SEO fue afectado por Panda y Penguin?

Desafortunadamente es que al igual que por más que traten de definir belleza, los intentos de Google para definir calidad han dejado mucho espacio a debate sobre quién define estas cosas. El tema fue que los sitios web deben ser recompensados por producir contenido de calidad y obtener legítimamente enlaces de alto valor, y la verdadera pregunta se convierte en ¿qué es contenido de alta calidad? y ¿cómo encuentran el tiempo para crearlo o ganar un enlace a esto?

El fin de todos estos cambios es que Google quería reforzar la regla #1 en SEO e introducirnos a la regla #2 en SEO que veremos en una siguiente publicación. Como resultado, el SEO fue afectado por Panda y Penguin, y las técnicas han tenido que modificarse.

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners