Cada vez se está observando una tendencia dentro del Marketing Digital en la que se incrementa el uso del video en el Internet.

Cada vez más, los usuarios de las Redes Sociales publican y comparten videos en sus perfiles de Redes Sociales, se insertan más videos en los sitios web, manuales de uso en video, etc. Esto representa una gran oportunidad para que las marcas posicionen su imagen en video. Las nuevas tecnologías insertadas en las redes sociales y los dispositivos móviles lo hacen posible, cada vez son más amigables con el uso del video en Internet.

Los videos le pueden aportar a su marca una gran fortaleza en el posicionamiento de su imagen, debido a que representa un gran ahorro de tiempo y esfuerzo para su audiencia, no es lo mismo tener que leer un mensaje si en su lugar se puede escuchar y reforzar con imágenes animadas.

Obviamente el primer paso para comenzar el uso del video podría ser YouTube, registre la imagen de su marca dentro la red más grande del mundo en cuanto a videos se refiere. Una buena estrategia que incluya el uso del video en Internet puede atraer muchos prospectos hasta su sitio web y al mismo tiempo le ayuda a posicionar su imagen dentro de los motores de búsqueda, por ejemplo Google muestra dentro de sus primeros resultados, videos que pueden estar relacionados con las palabras o frase que se buscó.

Como todo contenido que puede ser clasificado por los motores de búsqueda, sus videos deben de llamar la atención de los visitantes a su canal de YouTube y motivar a que sus videos sean compartidos o comentados por ellos. YouTube se ha convertido en una fuente confiable de información, ya que además de hacer búsquedas en Google por información, las personas se dirigen a Youtube para realizar búsquedas relacionadas con videos. A pesar de que los motores de búsqueda no pueden observar el contenido de su video, lo tiene que relacionar con palabras que describan el contenido, para poder alcanzar los primero puestos en los listados de resultados.

Consulte a un especialista en Internet para aprovechar el uso del video en Internet a favor de su negocio.

Tags: , ,

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners