¿Qué elementos debe contener una Landing Page?

¿Cuántos elementos de una landing page se deben agregar? La respuesta correcta es tantos como sean necesarios, no más y no menos.

Estos son algunos elementos que pueden ir en una landing page. No es un checklist de elementos de una landing page que deben ir forzosamente:

  • Botón de conversión.
  • Explicación de oferta.
  • Enlaces a más información.
  • Fin de plazo.
  • Línea descriptiva.
  • Especificaciones técnicas.
  • Garantías.
  • Recursos multimedia.

Tips de Copia

  • Utiliza la mitad de la copia que utilizarías en materiales impresos.
  • El encabezado debe coincidir con el encabezado que llevó al visitante ahí.
  • Sólo lo necesario, ni más ni menos.
  • No malgastes tus bienes con “bienvenido…”
  • “Tú” y “su” triunfa “nosotros” y “nuestro”
  • Las personas leen sólo algunas de las primeras palabras de sus viñetas y párrafos.
  • Las personas leen el inicio y final de las listas, no en medio.
  • Mantén los primeros párrafos cortos y atractivos.
  • Alterna párrafos cortos y largos.
  • Los párrafos no deben ser mayores a cuatro o cinco líneas.
  • Las cifras tienen más impacto que los números escritos.

Asesinos de Campañas

Estos elementos de una landing page pueden ser los responsables de que las cosas no funcionen como deberían.

Demasiado texto. Como se ha mencionado muchas veces, las personas no leen, escanean. Ven imágenes, encabezados y viñetas. Tienes de 2 a 8 segundos antes de que decidan salir de la página o pasar algún tiempo en ella. ¿Cuál es la cantidad de texto correcta? Más ni menos de lo que necesite para dejar claro su punto.

Páginas de error, enlaces rotos y cualquier cosa que no funcione. Nada disminuye la confianza como un sitio web que no funciona. Es peor aún para las landing page porque a diferencia de un sitio web con múltiples patrones, una landing page tiene un camino muy específico en el embudo de ventas. Cualquier cosa que no funcione en este camino se convierte en un callejón sin salida.

Campos requeridos. A los clientes no les gusta dar su información personal por miedo a encontrarse en una lista más. A menos que use la información requerida en pantallas de envío (en las que el costo de la proyección excede el valor de capturar la información de contacto) es más probable que obtengas un envío si trata de obtener sólo la información más esencial. Hay mucho tiempo para pedir su información personal y números de teléfono una vez que obtengas su información básica y hayas establecido una relación con ellos. Como regla general, entre menos pidas, más obtendrás.

Botones de reinicio. ¿Has usado alguna vez intencionalmente un botón de reinicio? ¿Alguna vez has tenido tantos problemas llenando un formulario que simplemente te rindes y reinicias todo el formulario? No, claro que no. En el mejor de los casos, un botón de reinicio es inútil. En el peor de los casos, un cliente puede hacer clic en él en lugar del botón de envío y borrar todo lo que había llenado. Es lo suficientemente difícil hacer que llenen el formulario la primera vez, ¿qué probabilidades hay de que lo llenen una segunda vez? No es necesario como uno de los elementos de una landing page funcional.

Falta de información de privacidad de email al lado del formulario de email. Pocas personas leen realmente la política de privacidad completa, pero muchos clientes se sienten cómodos con el hecho de que exista una. El error es enterrarlo al fondo de la página cuando debe enlazarlo justo en el punto donde ellos toman la decisión de enviarle el formulario.

Falta de opciones de comunicación. Cada persona tiene su canal de comunicación favorito. A algunos les gusta hablar con un humano por teléfono, a otros tener un chat en línea por la espontaneidad y anonimato al mismo tiempo. A otros les gusta la conveniencia de sólo llenar un formulario y cambiar la iniciativa de seguir al vendedor. Hay una evidencia estadística que dice que tener un número telefónico como una opción incrementa los formularios enviados, simplemente por la confianza adicional que da el hecho de que el vendedor está disponible si es necesario.

Información de envío y precios inadecuada. A nadie le gustan las sorpresas si se trata de dinero. No tener claro para el cliente final el precio que tendrá (incluyendo impuestos y envío) es una fórmula segura de abandono, este es una de los elementos de una landing page más esenciales.

Muchos enlaces llevando a muchos destinos. Cada padre aprende a no preguntar a sus hijos qué quieren de desayuno. Les pregunta si quieren Cheerios o Avena. Manejas tus decisiones. Si les das muchas distracciones ellos se salen del camino. Mantenlo simple y enfocado.

Extracto del libro “Digital Minds 12 Cosas que Todo Negocio Debe Conocer sobre Marketing Digital

Tags: ,

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners