El ciclo normal de una campaña de marketing digital y en específico en redes sociales, es empezar con la definición estratégica en un “war room”, luego elegir el vehículo, el medio y la tecnología, ejecutar y realizar la producción, lanzar y finalmente medir e iterar para ir mejorando aquello que no dio los resultados esperados. Más o menos se ve así:

Ciclo de campaña

Con la escucha social, el orden del ciclo cambia pues gracias a las nuevas tecnologías, podemos empezar analizando y segmentando ANTES de empezar a definir la estrategia. La oportunidad que brinda la escucha social en Internet para las marcas de consumo es que pueden salir, barrer la Web, escuchar lo que el público consumidor dice y entonces hacer su planificación y su estrategia ya basada en métrica y no solo en lo que un grupo de mercadólogos de salón piensan.

Para obtener mejores retornos de inversión en cualquier campaña, lo mejor es salir a escuchar al mercado antes de definir la campaña. Los servicios de escucha social permiten escuchar al mercado, identificar los temas, medir el volumen con el que se habla de un tema, identificar a los influenciadores sobre el tema, medir su alcance y detectar el sentimiento con el que se habla de algo.

Los tiempos en que una campaña se definió en base a lo que alguien “pensaba” o lo que algunos “creían” ya pasó, hoy día gracias a las tecnologías de escucha social, las campañas pueden sarlir desde el día uno, mejor enfocadas, más entonadas al consumidor y, sobretodo, con mejores resultados  y mejor retorno.

Si está interesado en conocer más de este tema, visite: http://www.prospectfactory.com.mx/investigacion/metrica-de-reputacion/

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners