ppc-01

Tráfico: nº de visitas que se registran en el website analizado en un intervalo de tiempo concreto.

Usuarios únicos: nº de usuarios diferentes que navegan por nuestro web en un periodo determinado.

Rebote: El rebote (en inglés bounce) se produce en el momento en que un internauta abandona el sitio después de haber visto una sola página web, y habiendo transcurrido tan sólo unos pocos segundos. Algunos criterios delmarketing digital, fijan el tiempo para que una visita se considere rebote en 30 segundos: un usuario se define como “desinteresado” si abandona la página antes de 30 segundos. Este lapso de tiempo está siendo revisado a la baja, y algunos softwares que miden nuestras campañas de marketing online lo establecen en 5 segundos.

Tasa o porcentaje de rebote: nº de visitantes que visualizan una sola página del sitio (por sesión de navegación) dividido por el número total de visitantes. Es una estadística de marketing online que indica el porcentaje de internautas que abandonan el sitio después de haber visto una sola página web durante unos pocos segundos. Por ejemplo, una tasa de rebote del 40% significa que, de cada 100 visitas recibidas, 40 abandonan rápidamente el website habiendo consultado sólo una URL.

Conversión: se produce cuando el usuario realiza la acción concreta que hemos definido como objetivo para nuestra campaña de marketing online. Puede ser desde facilitar sus datos, hasta cerrar una venta, pasando por suscribirse a nuestra newsletter.

Ratio o porcentaje de conversión: relación entre el número de visitas totales que recibe una web y el número de leads o de transacciones comerciales que se registran (nº de leads / nº de visitas totales).

CPC o PPC (Coste o Precio Por Clic = Coste / Nº de clics): en marketing online determina el importe pagado por cada clic que un usuario hace en el enlace de un anuncio que le lleva a una página específica de nuestro sitio web. A no ser que inviertas en una profunda campaña SEO, tu página no aparecerá posicionada entre los 20 primeros resultados de un buscador. De modo que no será fácil que encuentren tu producto. Sin embargo, muchos buscadores nos ofrecen comprar un “enlace patrocinado”, es decir, incluir nuestro anuncio en la parte superior o en la columna derecha de los resultados. Este tipo de campañas SEM, funcionan a coste por clic, y para que nuestro anuncio alcance mayor visibilidad siguen un sistema de pujas que requieren incrementar el CPC inicial. Un buen indicador de la puja estimada para la keyword que nos interese anunciar lo encontramos en el planificador de palabras clave de Google AdWords, o en aplicaciones como SEMrush.com. Otros servicios de publicidad, como los portales comparadores de precios, también monetizan su web a CPC.

Fórmulas para calcular el CPC:

Cálculo CPC marketing online

 

CPM (Coste por Mil Impresiones): calcula el coste de mil impresiones publicitarias. Es la unidad básica de compra y venta de los banners publicitarios. Las tarifas de las campañas de marketing online que lanzamos con Google AdSense vienen en esta métrica.

Fórmulas para calcular el CPM:

Cálculo CPM marketing online

 

CTR (Click-Through Rate): mide la relación porcentual entre nº de clics y nº de impresiones publicitarias.

Fórmulas para calcular el CTR:

Cálculo CTR

 

CPA (Coste Por Adquisición/Acción): coste que le supone al anunciante cuando un usuario realiza una acción determinada. El objetivo puede ser completar un formulario de suscripción, o comprar un producto. En las campañas de marketing online para e-commerce suele utilizarse la palabra “adquisición” (en vez de acción). El CPA se calcula: 1) dividiendo coste entre conversiones, o 2) dividiendo coste por clic (CPC) entre ratio de conversión.

Cálculo CPA marketing online

 

ROI (Return On Investment, Retorno de la Inversión): calcular el beneficio o la eficacia obtenida en relación a la inversión realizada en nuestras acciones de marketing online. Cuanto mayor sea el ROI, más rentables serán nuestras campañas.

 

Con esta información, podrás determinar los KPI’s más importantes a la hora de entregar un brief a la agencia o si eres el prestador de servicios, para determinar los puntos más importantes al rendir cuentas a la marca en cuestión.

Fuente:  http://digitalmarketingtrends.es/