La actualización Penguin de Google Redefine las Reglas del Ranking

Ahora se sabe que alcanzar un ranking alto en Google tiene un impacto significativo para concretar nuevos negocios. Por este motivo, no nos sorprende que muchas empresas recurran a métodos poco honestos para optimizar sus páginas web y así obtener un ranking mejor en los motores de búsqueda. Por otra parte, Google ha incorporado constantes mejoras en sus algoritmos para mejorar la experiencia de búsqueda para sus usuarios. Un ejemplo es el lanzamiento de Penguin 2.0 con el que la empresa mejoró su algoritmo recientemente. Además del refresh habitual, Google ha modernizado totalmente su algoritmo con el objetivo de reducir al mínimo el spam en la web.

Cómo puede usted obtener los beneficios de Penguin 

De acuerdo con Google, la actualización de Penguin  penaliza a los sitios web que aplican técnicas de mercadotecnia obscuras para obtener un ranking mejor en los motores de búsqueda. Penguin identifica los sitios web que compran enlaces (links), utilizan spam, publican contenido malo, crean backlinks de poca calidad, y adoptan otras prácticas de mercadotecnia en línea cuestionables. Las actualizaciones anteriores de Penguin también tenían la finalidad de identificar técnicas obscuras como las que se han mencionado. Penguin lleva esta rigurosidad un paso más allá,  y constituye una actualización más amplia que analiza los sitios web con base en distintos parámetros.

¿Qué puede usted hacer para evitar que su ranking caiga?

La optimización para sitios Web, el SEO, es ahora una colección de técnicas que deben ser dominada, constantemente actualizadas y aplicadas para que un sitio realmente rankee o para que un sitio no deje de rankear y ya no es un tema que pueda ser hecho por cualquiera. Requiere especialidad, requiere de certificación requiere de estudio e investigación y requiere práctica. No hay manera de que alguien que no se dedica a esto, pueda dominar el SEO y lograr buenos resultados, por ello es que en WSI ofrecemos un servicio consultivo de alto nivel para optimización de sitios Web. Llámenos y consulte con nosotros.

Tags: ,

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners