Conoce la importancia de las Landing Pages para tu estrategia de conversión en sitio web.

Seguramente te preguntarás, ¿cuál es la importancia de las Landing Pages?, comencemos desde el principio. Cuando una persona busca algo en Internet y decide darle clic a un listado de Google, espera ser dirigido a un lugar donde se encuentre la información que buscó. Cuando es llevado a un sitio en donde hay demasiada información o en donde tiene que hacer varios clics para llegar a la información deseada, los resultados de la estrategia de posicionamiento que hizo que el sitio web apareciera en una búsqueda de Google, se diluyen. Por eso conoceremos la importancia de las Landing Pages.

Dejemos algo completamente claro; las personas no leen en Internet, solamente escanean la información.  Ven los encabezados, las imágenes y viñetas. Dependiendo del tipo de personalidad de su visitante, tiene entre dos y ocho segundos para convencerlo de quedarse en su sitio web. Quienes buscan hacen clic para abrir su página, dan un vistazo rápido y salen de ella. Estas son las condiciones en las que los negocios son conducidos en Internet. A partir de esto se desarrolla la importancia de las Landing Pages en tu estrategia.

La mejor forma de lograr la conversión de un prospecto que llega a un sitio web desde un buscador, es mostrarle lo que está buscando, nada más, nada menos y sin rutas complejas. El problema es que muchos de los visitantes que llegan desde un buscador, aterrizan en un sitio débilmente concebido que no tiene como objetivo principal la conversión. La importancia de las Landing Pages en la conversión de un prospecto, por eso se vuelve vital.

La importancia de las landing pages es para obtener una mejor conversión, siempre se logrará en una página en donde aterrizan quienes llegan desde Google, encuentran lo que estaban buscando y realizan una acción de conversión, ya sea una llamada telefónica, el llenado de un formulario de captura o la compra de un producto en línea, de ahí se deriva la importancia de las landing pages para generar una conversión.

Una landing page es la página a la  que los visitantes llegan después de hacer clic en un enlace de un correo electrónico, el resultado de una búsqueda en Google u otro buscador, un anuncio en un banner, un anuncio PPC o siguen un anuncio que no está en la red como un periódico, espectacular o un spot de radio o televisión.

El objetivo y la importancia de las Landing Pages es convertir al cliente interesado en un cliente real influenciándolo para que tome una acción específica.

Durante los próximos 4 artículos diremos la importancia de las Landing Pages, qué son éstas, cómo diseñarlas, los elementos que llevan y en la última entrega le facilitaremos un checklist para llevar todo lo revisado a la práctica.

No olvides estar al pendiente en cuanto salgan estos artículos para saber más acerca de la importancia de las Landing Pages

Tags: ,

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners