Regla #1 del SEO

Regla #1 del SEO: No intentes engañar a Google

Desde que las personas comenzaron a relacionar el impacto de los cambios menores que hacían en sus sitios web para obtener mejor posicionamiento, la noción peligrosa ha dado lugar a que estos cambios menores de alguna manera fueran la mágica razón por la que mejoraron y que más de esta mágica fórmula podría ser algo bueno. Mientras esto parecía lógico, la realidad es que hay cientos de factores que determinan cómo se posiciona un sitio web, y Google (o cualquier otro motor de búsqueda) no ha publicado estos factores a nadie. Sin embargo, si tenemos a la mano la regla #1 del SEO para no cometer errores: no se puede vencer al sistema.

¿Cómo confiar en que no se romperá la regla #1 del SEO?

Para los dueños de un negocio, esto significa que no se puede romper el código de Google o confiarse de una cosa que se encontró en algún sitio web que sólo está abierto por tiempo limitado  y es tan exitoso que no lo pueden compartir con el público. No hay un “hágase rápidamente rico” cuando se trata de posicionamiento en Google y no puede vencer al sistema. La única manera es hacerlo del modo difícil. ¿Cómo? Con la regla #1 del SEO:

No confíe NUNCA de una agencia que le ofrece alguna de estas dos cosas:

  1. Que lo llevará a la primera posición de Google
  2. Que su sitio estará en la primera posición en xx tiempo

Si alguien pudiera realmente hacer una de esas dos cosas, Google ya no existiría pues la gente ubicaría lo que quisiera en los primeros lugares de Google sin que Google lo pudiera controlar, inclusive aunque sus sitios no fueran los mejores en la Web sobre la palabra o frase de búsqueda.

Siempre recuerde una cosa: Google busca darle al usuario de las búsquedas el mejor contenido posible con relación a lo que la persona buscó y eso solo lo decide Google, no lo decide ninguna agencia, por eso es importante considerar la regla #1 del SEO.

Por supuesto que si su sitio tiene buen contenido, muy relevante a la palabra o frase de búsqueda, y si cumple muchísimas reglas técnicas más, entonces el sitio va a aparecer en una posición relevante y, para algunas frases, puede aparecer efectivamente en primera posición. Pero no es algo que alguien le pueda fehacientemente garantizar.

Las agencias de SEO buscamos aplicar las mejores prácticas técnicas de optimización a los sitios de nuestros clientes y englobar todo ese esfuerzo técnico con el desarrollo de un contenido muy relevante para quienes hacen una búsqueda. Si todos eso, sí, con el tiempo, el sitio llegará a rankear, siempre sin salirse de la norma de la regla #1 del SEO.

No olvides la regla #1 del SEO, y déjate guiar por un profesional

Pero además hoy día, cada búsqueda en Google se trata diferente, Google ha avanzado mucho para entender a cada persona y su contexto cuando hace una búsqueda. Si Google sabe que usted es un fanático de los caballos y sabe que constantemente navega por sitios de caballos, cuando busque “Mustang” probablemente le muestre algo relacionado con los caballos salvajes “Mustang”, pero si por el contrario Google sabe que a usted le gustan los autos deportivos y que continuamente navega por sitios de autos, cuando busque “Mustang” seguramente le mostrará sitios de autos.

Así que cualquier técnica para “vencer” a Google es inútil, mejor busque una agencia que realmente conozca y entienda la regla #1 del SEO, que esté al día de los cambios de algoritmo implementados por ese y otros buscadores. Permita que los expertos hagan su trabajo.

Tags:

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners