Marketing en video

¿Qué le viene a la mente cuando escucha la fecha 14 de febrero? ¿Un cupido?, ¿corazones?, ¿el día de San Valentín?  Es lógico pensar en todo lo anterior, pero se trata también de una fecha muy importante en el mundo del marketing digital.  El 14 de febrero de 2005 se activó el dominio www.youtube.com y con ello, pronto habría de nacer el mundo del marketing en video.

El 23 de abril de 2005 se subió el primer video a YouTube. Su título: Me At The Zoo.  El video muestra al cofundador de YouTube, Jawed Karim, en el zoológico de San Diego.  Todavía puede verse este video en el sitio, junto con otros millones de videos.  ¿Cuántos para ser exactos?  Según YouTube, cada minuto se suben al dominio unas 48 horas de video clips, lo que equivale a cerca de 8 años de contenido cada día.

Entonces, ¿por qué es tan importante que los dueños de empresas presten atención al marketing en video en YouTube?  Para poder responder a esta pregunta, veamos antes algunos datos breves:

  • YouTube recibe a más de mil millones de usuarios únicos cada mes.
  • Cada mes se ven más de 4 mil millones de horas de video en YouTube.
  • YouTube está presente en 4 países y en 61 idiomas.
  • YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google.
  • En 2011, YouTube tenía más de un billón de vistas (alrededor de 140 vistas por cada habitante del planeta).

Excelentes estadísticas para YouTube, pero, ¿qué tiene que ver esto con usted, el dueño de una empresa?,  ¿cómo le ayuda a usted todo esto a aumentar su ROI, o a aumentar el tráfico a su página web y tienda?, ¿cuáles son los beneficios del marketing en video? Pues bien, los videos se pueden utilizar de muchas maneras.  Pueden emplearse para: exhibir sus productos y servicios, ayudar a sus clientes a tomar una decisión de compra, mejorar el ranking de su negocio en los motores de búsqueda y para fortalecer la afinidad con su marca.

Es más, un video aumenta 53 veces la probabilidad de que usted logre un resultado en la primera página de Google.  Los videos también consiguen una tasa de clics en impresiones 41% superior en resultados de búsqueda que los textos sencillos.  Además,  las probabilidades de que los consumidores compren un producto o servicio después de ver un video son 64-85% más altas.

Por este motivo, no debe escatimar en recursos cuando se trata de hacer marketing en video, especialmente ahora que se está volviendo cada vez más relevante.

Si lo que quiere es quedar en manos de un experto, entonces contacte con nosotros para saber todo sobre marketing en video.

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners