Por qué es importante el SEO

Por qué es importante el SEO

Alcanzar los primeros lugares en Google y otros motores de búsqueda se ha convertido en algo que, legítimamente, usted puede hacer (in-house) si está dispuesto a leer, estudiar y aprender. Pero estudiar, aprender y estar dispuesto a invertir muchas horas, probando técnicas sin saber realmente cuáles van a funcionar, puede ser complicado. Si su empresa prefiere enfocarse en su negocio y en su área de experiencia, entonces probablemente deba considerar contratar consultores o firmas de marketing que tengan experiencia en las técnicas usadas para obtener estos primeros lugares. Pero seguramente se preguntará: ¿Por qué es importante el SEO?

La realidad es que el marketing de búsqueda se ha convertido en un conductor de negocios y expansión de mercado importante, más de lo que ha sido en el pasado. Sin embargo se ha vuelto cada vez más complejo y especializado. Aunque SEO no es la respuesta completa (como compañía también debe tener una estrategia sólida de publicidad pagada en los motores de búsqueda como Google a través de Google Adwords) si se hace bien, puede darle a las compañías un retorno de la inversión sobresaliente. Desafortunadamente si se hace mal, el SEO puede tener un impacto dramáticamente negativo en un negocio (que se mencionará después en este capítulo cuando se mencione Panda y Penguin). Los consultores y compañías de SEO son rápidas para hablar de trucos y técnicas que usan para ayudar a su sitio web a mágicamente flotar en las listas de búsqueda, pero lo que no mencionan es cómo estos mismos trucos y técnicas pueden hacer que las compañías sean echadas fuera de los resultados de Google por completo. Y que deshacer el daño puede costar mucho más de lo que le pagaron a la firma consultora al inicio, lo que nos lleva a entender por qué es importante el SEO y que se haga bien.

Técnicas de Google y ¿por qué es importante el SEO para dominarlas?

Como en muchas cosas, la diferencia entre las técnicas de “sombrero negro”  que exponen compañías a la ira de Google y los métodos aprobados por Google (que WSI llama Adaptive SEO) no son sencillas de entender en la superficie. Después de todo, asumir que usted conoce lo que son los lineamientos de calidad de búsqueda en Google y qué es el gran contenido o cómo producirlo, si nadie visita su sitio web, ¿eso importa? La respuesta es simplemente no.

La primer pregunta que los dueños de negocio y ejecutivos hacen es “¿Cómo me ubico entre los primeros lugares de Google?” seguida de cerca por “¿cuánto tiempo tomará hacerlo?” La realidad es que no hay respuestas simples para estas preguntas, y definitivamente no es una estrategia que se utilice igual para todos. Aquellos que han hecho esto por un tiempo suficiente han visto muchos casos donde la misma estrategia funciona rápidamente para un sitio web y toma mucho más tiempo (o simplemente no funciona) para otro sitio y saben que cada caso es único y diferente.

Habiendo dicho esto, es fácil entender por qué es importante el SEO y por qué la gran cantidad de información flotando alrededor puede motivar a los dueños de negocios y gerentes a creer que pueden manejar su marketing en línea in-house. Pero la realidad es que la competencia que existe para obtener los primeros lugares en los resultados de búsqueda nunca había sido tanta, más competitiva y rápidamente cambiante como hoy en día.

De hecho, con todo lo que se ha considerado, se puede tener el argumento de que los negocios necesitan ayuda externa hoy más que nunca. Averigue por qué es importante el SEO y qué se puede hacer al respecto.Contacte con alguno de nuestros consultores expertos y mejore su negocio hoy mismo. 

Tags:

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners