Regla #2 del SEO

Regla #2 del SEO: evolución del Marketing Basado en Contenido

Después de leer todo lo que hemos referido en nuestras publicaciones anteriores, no lo culparemos si se pregunta qué debería estar haciendo para mejorar su visibilidad en línea. No se sienta solo, muchos otros dueños de negocio y emprendedores se preguntan lo mismo, por eso continuaremos con la Regla #2 del SEO, para seguir dando pautas.

La realidad es que una estrategia que parece nunca pasar de moda, es que si usted quiere que Google recompense su sitio y traiga muchos visitantes, su página web debe dar valor agregado en forma de contenido, algo que las personas quieran leer y tal vez compartir con otros.

Esto nos lleva a la Regla #2 del SEO.

Primero exploremos el concepto de contenido de marketing basado en valor y definamos lo que es, y lo que no es.

¿Qué es el Marketing Basado en Valor y cómo aplicar la Regla #2 del SEO?

Muchos expertos simplifican la fuerza que maneja detrás de Internet como la búsqueda de respuestas a problemas o preguntas. Si alguien quiere encontrar la mejor manera de cortar un pollo, buscará en Internet artículos, recetas y tal vez videos mostrando cómo preparar, cortar e incluso cocinar el pollo.

El simple acto de buscar respuestas debe ser un concepto importante que deben comprender los dueños de negocios, una meta en su sitio web debe ser crear y ofrecer el tipo de contenido que responda las preguntas de los clientes potenciales. Las oportunidades de que su producto o servicio central resuelva un problema en la vida de alguien dependen de que se siga la regla #2 del SEO,  y su meta debe ser enfocarse en ayudar a la gente a encontrar respuestas a estos problemas.

En términos prácticos, esto significa tomarse el tiempo para determinar quiénes son sus clientes y después identificar sus problemas o sus preocupaciones.  En la industria utilizamos una palabra elegante para estas llamadas “personas” o perfiles que enfatizan los tipos de clientes comunes que cada negocio tiene. Para identificar mejor a estas personas se puede crear contenido más enfocado al valor que ellos quieran encontrar y realmente leer. Es decir, tomar muy en serio la regla #2 del SEO.

Vamos a tomar como ejemplo una compañía de construcción de casas; algunos de sus clientes son nuevas familias, algunos son solteros. Si quiere llegar a ambos, probablemente deban crear contenido que explique cómo es que sus casas son buenas, tanto para nuevas familias como para solteros. Se pueden publicar temas como la baja criminalidad que tiene el vecindario, las buenas escuelas que se encuentran cerca, lo fácil que es tener un buen jardín en esas casas, etc. todo esto puede hacer buen contenido basado en valor para un sitio web.

Ahora, esto no significa que tenga que regalar todos sus secretos en Internet, eso no forma parte de la regla #2 del SEO. Puede dar a sus visitantes suficiente información valiosa para que demuestre su experiencia y ofrezca resolver un problema que ellos no pueden resolver por su cuenta o que están buscando alguien que pueda hacerlo.

¿Qué NO es el Marketing Basado en Valor en la Regla #2 del SEO?

Como se comentó anteriormente, cuando las personas encuentran una correlación entre lo que hacen y lo que encuentran en un sitio web, esto los lleva a seguir buscando información. Y cuando se trata de contenido de marketing, las compañías han estado tratando de escribir muchas páginas en su sitio web diseñadas específicamente para motores de búsqueda que puedan posicionarlos con ciertas frases.  Esta práctica es la que últimamente ha llevado a Google a la actualización de Panda en los primeros lugares, ya que los sitios web usan cientos y miles de páginas que han sido escritos para una palabra clave en específico pero ofrecen poco o nada de valor para el cliente. ¡Este es precisamente el enfoque que muchas firmas de consultoría en SEO están tomando actualmente!

Con esto en mente, podemos asegurar que el contenido de marketing basado en valor NO es escribir páginas sólo para los motores de búsqueda, ni decir que está agregando nuevo contenido a su sitio web. El reto se convierte en definir lo que constituye un contenido valioso para su negocio y sus clientes, de esta manera, establecerse en la meta de crear este tipo de contenido y así, seguir la Regla #2 del SEO.

Tags:

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners