Actividades Detalladas del SEO

Actividades detalladas del SEO que puedes aplicar

Continuando con nuestro anterior artículo, aquí hablamos con más detalle sobre las actividades detalladas del SEO que resultan en una buena práctica. 

Diseño Amigable para Móvil.

Si tiene acceso a un programa de monitoreo como Google Analytics, es tiempo para revisar estos números y ver cómo le va a sus usuarios móviles cuando visitan su sitio. Si no, el simplemente puede visitar su sitio en un teléfono móvil y ver cómo es la experiencia. ¿Puede encontrar la información que necesita? Si no está satisfecho con las respuestas a estas preguntas, tal vez sea tiempo de considerar una solución móvil para su sitio ya que esto tiene impacto en la optimización en motores de búsqueda.

Evaluar los Componentes de su Estrategia Digital Comprensiva

Es difícil mejorar una estrategia de marketing digital sin determinar la efectividad de sus tácticas actuales y saber cuáles son las fallas y las piezas que faltan.

Personas y ofertas especiales. ¿Ha identificado la variedad de “personas” de sus clientes típicos que le compran y ha considerado crear ofertas especiales para cada uno de ellos?

Contenido relacionado al servicio y blogs. ¿Qué tipo de contenido de sitio web tiene planeado para el año? ¿Tiene suficiente contenido en su sitio web para cubrir cada uno de los productos y servicios que ofrece? Si no, considere agregar tantas páginas como sea necesario, después desarrolle una estrategia de blogs para dar contenido adicional a productos y servicios con la meta de agregar valor y resolver problemas.

Contenido Premium. En el último año aproximadamente, muchos dueños de negocios han comenzado a crear lo que conocemos como contenido “Premium” que los usuarios pueden querer descargar a cambio de su dirección de correo electrónico. Este tipo de contenido usualmente toma forma de reportes avanzados, eBooks, o quizá webinars. El tipo de contenido Premium que produzca será específico para su negocio, pero esto puede agregar valor a su sitio web e incitar a sus usuarios que están buscando información más detallada sobre sus problemas.

Redes sociales. ¿Tiene un plan para manejo activo de su presencia en redes sociales? Este tema requiere un capítulo completo para verificar que Google y otros motores de búsqueda están buscando factores sociales para determinar el posicionamiento de los sitios web. En otras palabras, un sitio web que está bien relacionado con cuentas de redes sociales es considerado más relevante hoy en día que sitios que no tienen este tipo de actividad.

Email marketing. No está muy relacionado con SEO, pero el email marketing es una parte viable del marketing digital. Nuestra sugerencia es incorporar boletines electrónicos como parte de su contenido general y estrategia social para mejores resultados. Para más información sobre email marketing efectivo, continúe al capítulo 9.

Paternidad Literaria de Google. Esto es relativamente nuevo, pero es algo que usted debería investigar si no lo ha hecho aún. Ahora Google está vinculando el contenido de los sitios web a las cuentas de Google+, permitiendo conectar su contenido a su perfil con el beneficio de tener su foto apareciendo en los resultados de búsqueda. Las opiniones sobre los beneficios de esto en SEO son mezcladas, parece no tener lado negativo como manera de mejorar sus resultados de búsqueda.

Desarrolle una Estrategia de Enlaces

Una estrategia dedicada a los enlaces puede ayudarle mucho para aparecer en mejores posiciones, incrementar su tráfico y generar más señales sociales. Una estrategia dedicada a enlaces involucra lo siguiente:

Limpieza de enlaces. Es una buena idea hacer limpieza de enlaces anteriores que pueden estar frenando su sitio web. Remover enlaces puede ser difícil, pero vale la pena en tiempo y esfuerzo si tiene problemas con los enlaces en su perfil.

Reclamar perfiles. Reclamar perfiles locales puede ser la sugerencia número uno de SEO que podemos darle, especialmente para los dueños de negocios locales. Asegúrese de reclamar sus listas de negocios gratuitas en cada sitio local que encuentre, comenzando con los grandes como Google, Bing, Yahoo, Yelp, Merchant Circle y otros sitios similares. Cuando haga esto, es importante usar un grupo consistente de datos cuando construya estas listas par que los motores de búsqueda encuentren la misma dirección, número telefónico y dirección de sitio web. Esta consistencia en diferentes directorios le puede ayudar con la visibilidad local, especialmente en el posicionamiento local.

Perfiles sociales. Llene sus datos en los perfiles sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter. No somos grandes defensores de tener cientos de perfiles sociales sólo por el hecho de hacerlo, recomendamos tener la mayor cantidad de perfiles sociales para que pueda por lo menos reclamar un punto ahí, y asegurarse de que los datos críticos (número de teléfono, URL del sitio web, etc.) están correctos y actualizados.

Crear gran contenido. Nada gana más enlaces de manera natural que un buen contenido. Piense sobre cualquier pieza de contenido que ha compartido o enlazado – las oportunidades de que lo haya hecho porque lo encontró valioso y creyó que podría darle valor a sus círculos sociales. Las personas comparten contenido que las hace ver inteligentes o graciosas, aunque no sean de ellos mismos.

Divulgación de enlaces. Construir relaciones con otros sitios web y compañías con las que puede desarrollar potencialmente compañerismo para compartir contenido es siempre una buena idea. Si puede localizar sitios en los que puede contribuir con contenido o intercambiar información que beneficie ambas partes.

Estas son solo algunas actividades detalladas del SEO que puedes aplicar. Contacta a un experto para optimizar todas tus campañas. 

Tags:

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners