¿Cómo se ve el diseño de una landing page efectiva? La respuesta es simple, se ve de la manera que tú quieres que se vea, siempre y cuando contenga algunos elementos importantes y necesarios. A continuación encontrarás una lista de tips para crear el diseño de una landing page efectiva y poder hacerla tú mismo.

  • Define “éxito”

Para alcanzar tus metas, debes conocer cuáles son éstas. ¿Tienes un sitio web de eCommerce basado en transacciones? ¿El propósito es generar prospectos, es para ayudar a su posicionamiento de marca, construir relaciones o incrementar su base de datos mediante registro de miembros? Un buen mercadólogo por lo general iniciará al fondo del embudo de ventas y trabajará su camino hacia arriba al punto donde el visitante entra por primera vez a éste. Esto se verá reflejado en el diseño de una landing page acorde a sus necesidades.



15-09-2015 01-21-32 p.m. BUENA


 

Figura 9: Embudo de Ventas

  • Define a tu Cliente

No es sobre ti. Muchos negocios se sienten comprometidos a contar su historia a quienes perciben como su audiencia cautiva.

Pero no hay audiencia cautiva en Internet. Deja tu ego fuera, es demasiado fácil que alguien encuentre lo que realmente quiere.

Una técnica verdadera y usada para definir a tus clientes es crear una persona, completarla con nombre, edad, estatus de relación y cualquier otro dato relevante para su audiencia meta. Puede tener varios perfiles; sólo asegúrate de priorizarlos. Recuerda, si estás tratando de llegar a muchos tipos diferentes de clientes, terminarás sin impactar a ninguno. Una vez que conoces quién es tu cliente ideal, puedes esparcir tu mensaje para que sea recibido por ellos.

  • Elije Dominios

Muchos negocios consideran su página de inicio como el diseño de una landing page. Esto puede ser aceptable en algunos casos, pero no es siempre la mejor opción. Tu landing page puede ser parte de un micrositio o una página individual con su propio dominio. Puedes considerar uno o más “nombres de vanidad” con diferentes objetivos de un producto o servicio en específico. Esto es particularmente efectivo cuando el domino será visible como en materiales impresos o anuncios PPC.

  • Wireframing

El Wireframing es un dibujo de la distribución de tu página. Comienza por hacer una lista de los elementos que van a ir en el diseño de una landing page adecuada y acomódalos en una hoja de papel. Debes hacer esto antes de escribir una copia porque el espacio disponible puede indicar la cantidad de copias con las que tienes que trabajar. Asegúrate de que los elementos más importantes estén por encima del pliegue (el punto en la página en el que la mayoría de los visitantes tendrán que desplazarse hacia abajo para ver más).

15-09-2015 01-22-03 p.m. BUENA

 

Figura 10: Wireframe en una Landing Page

  • Copywriting

Como se mencionó anteriormente, las personas no leen en Internet, solamente escanean. Ven los encabezados, viñetas y gráficos. Es importante que tu encabezado refleje lo que el visitante estaba buscando antes de llegar a tu página, así lograrás el diseño de una landing page contundente. Sólo cerca del 20% de tus visitantes realmente leerán el contenido (lo que es bueno).

¡No olvides las llamadas a la acción! Puedes probar combinando la llamada a la acción con el encabezado ya que es más seguro que la gente leerá este elemento.

  • Pruebas y Ajustes

Estas actividades no se hacen en tiempos separados. Es algo que debe ser planificado en intervalos regulares. Examina tus métricas, haz cambios que las incremente y reexamina el efecto. No hagas muchos cambios en el diseño de una landing page a la vez o no podrás saber qué hiciste para producir ciertos cambios. Tus pruebas y ajustes deben alcanzar sus metas originales (transacciones, generación de prospectos, conocimiento de marca y educación, construcción de relaciones, registros, marketing viral).

Extracto del libro “Digital Minds 12 Cosas que Todo Negocio Debe Conocer sobre Marketing Digital”

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners