Marketing en Google +

Marketing en Google +

No es de sorprender que, puesto que Google tiene la mayor participación de mercado, la mayoría de las empresas vean en Google+ una opción para beneficiarse. Sin embargo, los dos intentos previos de Google para entrar a los medios sociales no fue precisamente de impacto (Google Buzz y Google Wave), y por eso algunas personas son ahora más cautelosas. Pero aún se puede hacer marketing en Google +

 Dicho lo anterior, ¿puede usted ignorar algo que parece crecer tan rápido? (Algunas voces dicen que es la plataforma de medios sociales de mayor crecimiento hoy). Google lanzó Google+ en forma distinta a los dos intentos anteriores; no es solo una plataforma social, sino hay forma de conectarse por video conferencia. Es también una forma de segmentar fácilmente y mandar mensajes a personas y grupos, así como lo habitual, como compartir fotos, videos y links. Con la posibilidad de convertir a cualquiera que tenga una cuenta de Gmail en un perfil Google+, los usuarios están expuestos a un amplio mundo de oportunidades en medios sociales, de ahí la importancia del marketing en Google +.

Además, conforme las empresas buscan reducir costos e incrementar ingresos, el “panel de un solo control” de Google+ expone a los usuarios a Google Apps. Con una integración sencilla a su correo electrónico, almacenamiento de drive, calendarios y contactos accesibles a partir de su dispositivo móvil; al parecer, este crecimiento fenomenal no bajará su paso en un futuro cercano.

Así como compite con los likes de Facebook en el espacio B2C, Google+ también ha dado pasos firmes en el espacio B2B. Tan pronto como LinkedIn decidió eliminar su opción de “events”, Gloogle+ introdujo Google+ Events, seguido de Google+ Communities (una opción directamente para competir con los Grupos de LinkedIn).

LinkedIn siempre será funcional (con base en la profundidad de la historia de carrera y validación de capacidades) y Google+ lo complementará, en vez de competir. No obstante, Google+ Local (antes Google Places, también con el sistema de clasificación Zagat) surge con las páginas para negocios de Google+; al parecer, este hub poderoso de información vital de empresas y comentarios de terceros tendrá un gran impacto en la forma en que se hace la investigación y se toman las decisiones de compra en el futuro.

En el negocio, el marketing en Google + puede usarse para:

Dar una visión efectiva de su empresa. Usted puede mejorar su SEO (Search Engine Optimization), dando links de regreso a las páginas relevantes de su sitio web o a alguna otra parte. Y cuando surjan las listas Google+ Local, usted podrá también evidenciar su experiencia, lo cual influirá en la toma de decisiones de compra de sus prospectos.

 Conectar con su audiencia usando los eventos y comunidades de Google+. Google+ Events es una opción interesante que le permite enviar invitaciones personalizadas a la gente (usuarios o no de Google+). También se integra con Google Calendar si son usuarios de Google Apps, posteando una invitación en su calendario, invitándolos a aceptar o a rechazar la invitación desde ahí. Si usted no tiene eventos que compartir, entonces la función de Google+ Communities le ofrece un lugar donde invitar a la gente a comentar y le ayuda a aumentar su influencia. Y, por supuesto una vez que está conectado con alguien (directamente o a través de comunidades) usted podrá ver si la gente está en línea, y si cuenta con una cámara de video en su dispositivo, podrá invitarles a una video conferencia en Google Hangouts.

Dar actualizaciones regulares, relevantes y de calidad. La funcionalidad de Google+ Company Pages es ligeramente diferente a los perfiles individuales, y se crea como las “company pages” de Facebook y LinkedIn, en cuanto a que se trata de entidades separadas. La imagen de la empresa no puede directamente invitar a la gente a sus círculos (el nombre para conectarse a Google+), como pueden hacerlo las personas, principalmente para evitar que las nuevas empresas manden spam a miles de personas y las llenen de mensajes no deseados (¡no queremos algo tan malo!).

Para alentar a la gente a conectarse con su empresa y ubicarla en su “círculo” usted deberá aportar contenido. Asegúrese de postear contenido regularmente, y que sea relevante y de calidad en forma de actualizaciones de empresa que se comparten públicamente (y que pueden ser vistas por todo mundo). Una vez que un usuario lo tiene a usted en su ciclo, usted podrá incluirlo en uno o más de sus mensajes individuales o grupos, según sea apropiado, y asegurar así mensajes relevantes bien enfocados.

Crear y conectarse con la autoría de Google para obtener mejores resultados de SEO. Esta es la forma en que Google autentifica y, con el paso del tiempo, comienza a “confiar” en usted o en cualquier autor como fuente confiable de contenido. Identificarse como autor del contenido conectándose con su perfil Google+ es la forma más fácil de aprovechar los beneficios de SEO de Google+ y que surja su imagen al buscar contra los listados de resultado de búsquedas de Google.

Buscar prospectos “on profile” para entrar en contacto y conectarse. Como sucede con todos los medios sociales, el éxito (que lleva a ROI de su tiempo y esfuerzo) se da únicamente si usted participa en conversaciones relevantes con una audiencia bien enfocada “on profile”.

Hay más de una manera de hacer esto, por ejemplo a través de su perfil personal y de empresa. Dado que usted no puede “circular” a alguien hasta que le hayan “circulado” a usted, es importante ir creando relaciones con individuos primero a través de su perfil personal Google+ y después introduciendo el contenido de la página de su negocio para ellos, cuando lo considere apropiado.

Otra forma de hacerlo es buscando menciones del nombre de su empresa o de temas relacionados (usando términos relevantes de búsqueda). Usted puede guardar búsquedas y después verificar diariamente a través de la opción “Explore”, e ir respondiendo a las menciones. Un simple +1 (equivalente aun like) permite al autor saber que usted valora lo que ha dicho pero los comentarios muestras más gusto y fortalece la conexión todavía más.

¿Cómo empieza una empresa con marketing en Google +?

Una vez que ha creado su perfil Google+ (si usted tiene una cuenta de Google no tiene que hacer nada, usted tendrá un perfil Google, solo tendrá que completarlo), usted puede crear y administrar su Google+ para páginas de empresa. A partir de ahí, todo es cuestión de ir llenando su perfil con contenido que luego construya su recordación de marca y su experiencia, para lograr que tenga éxito su marketing en Google +. Si necesita expertos, no dude en comunicarse con nosotros.

Tags:

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners