Marketing en LinkedIn

Marketing en LinkedIn

Con más de 200 millones de usuarios globales, LinkedIn crece rápidamente y los profesionales de negocios tienen mucho de dónde beneficiarse si lo usan efectivamente.  LinkedIn generalmente se usa como una tecnología de medios sociales tipo business-to-business (B2B), pero puede también usarse en algunos casos también como ambiente B2C business-to-consumer, así, el marketing en LinkedIn tiene muchas posibilidades.

LinkedIn ha ganado su reputación como un sitio donde los buscadores y oferentes de talento se encuentran para validar un CV en línea, pero en años recientes, y desde que figura en NASDAQ, en mayo de 2011, la inversión hecha ha permitido que este medio se desarrolle hacia una tecnología de red social de negocios, y ha hecho posible la existencia del marketing en LinkedIn.

Algunas maneras en que su negocio puede beneficiarse del marketing en LinkedIn son:

  • Construcción de marcas personales de empleado individual y una marca organizacional más grande
  • Creación de un perfil de empresa que refleje el amplio rango de productos y servicios (recordación de marca)
  • Incremento en valor de marca para la organización al incrementar los endosos de personal individual y recomendaciones y después construir una base de recomendaciones de servicio/producto, también
  • Uso de video incorporado en perfiles personales o corporativos para mostrar mejor las capacidades, características de producto/servicio y/o casos de estudio, cartera y testimoniales
  • Conectarse proactivamente con clientes potenciales quienes, con el paso del tiempo, entenderán mejor sus capacidades y reputación de manera que le buscarán cuando estén dispuestos a comprar
  • Posteo constante de contenido relevante, de calidad para una audiencia meta
  • Apalancamiento de distintos niveles de membresías premium para dar un mensaje de manera enfocada, con base en sus objetivos de negocios (es decir, investigación del negocio, reclutamiento de talento, gestión de ventas, etc.)
  • Uso de información analítica de manera inteligente para identificar las oportunidades reales. LinkedIn tiene muchas métricas personales y empresariales útiles listas para usarse para enfocar mejor sus esfuerzos

Construcción de marcas de empleados individuales fuertes

De ser posible, participe con sus empleados para desarrollar un enfoque consistente en cuanto a cómo se presenta a su empresa en los distintos perfiles. Deles el soporte necesario sobre cómo desarrollar perfiles personales profesionales – busque algunos de los mejores y úselos como modelo.

Mayor recordación de marca

Construya recordación y participación de marca fuertes presentando a su empresa a través de páginas para empresas profesionales.

Incremento en el valor de la marca

Tal vez la principal diferencia entre LinkedIn y otras plataformas sociales sea la forma en que un individuo o una empresa puede fomentar una gestión de reputación en línea (ORM del inglés online reputation management). Esto se hace a través de endosos (la señal de medios sociales que indica que usted posee una habilidad o un área de experiencia) y recomendaciones (la evidencia de que hay gente que lo ha experimentado de primera mano).

Es necesario contar con procesos para lograr estas dos como individuo y luego llevarlo también a nivel de recomendaciones de los  productos/servicios de la empresa.

Muestre sus capacidades

Entre la opción de leer un texto o ver un video de dos minutos, la mayoría de la gente optará por el video, especialmente en dispositivos móviles. LinkedIn ahora incluye video en los perfiles personales y empresariales con una simple operación de clic, y esto da más vida a su perfil.

Conéctese proactivamente con sus prospectos de cliente

Hay varias formas de identificar a los clientes prospecto “en su perfil” (es decir, vía funciones avanzadas de búsqueda, uniéndose a los grupos indicados y buscando presentaciones) y si esto se hace en forma bien pensada, pueden significar ROI excelente con el paso del tiempo. Sin embargo, como sucede con el marketing en medios sociales (SMM), ¡esto es más similar a un maratón que a un sprint!

Postee contenido relevante y de calidad frecuentemente

Cuando usted aborda a un prospecto por primera vez, usted lo “invita a unirse a su red profesional en LindedIn”, y él verifica quién es usted, qué hace, y el valor potencial que tendría aceptar su invitación.  Si el prospecto ve que usted postea actualizaciones frecuentes y, sobre todo, útiles en su perfil y en el perfil de su empresa, eso podría influir en su decisión. Una vez que le agrega, si es evidente que usted postea contenido útil, historias y casos de estudio (en noticias de la industria o del mercado), esto significará que cuando ese prospecto necesite su producto o servicio, seguramente le buscará a usted en vez de a su competencia.

Aproveche los distintos niveles de membresías Premium

La mayoría de la gente tiene una membresía gratuita, que es un buen sitio para estar, pero dependiendo de los objetivos de su negocio (reclutamiento, incremento de ventas y mejora de reputación de marca) hay más de 12 distintos tipos de membresías premium.

Use los datos analíticos con inteligencia para identificar las oportunidades auténticas

A final de cuentas, la información sobre “quién ha visto su perfil”, las actualizaciones posteadas por sus conexiones a su página web, así como la información de “seguidores” y “page views” de sus páginas, son parte de la información útil de LinkedIn que crece cada día.

¿Cómo empieza una empresa el marketing en LinkedIn?

Si usted no tiene un perfil personal todavía, cree uno y recorra el proceso de construir, primero, su reputación personal en línea.

Después, puede establecer un perfil de empresa, que es como un mini sitio web para usted dentro de LinkedIn (con home page, carrera (vacantes de puestos), y páginas de servicios/productos).

El mayor beneficio y la diferencia para usted es que, aun cuando solo el 30% de la gente creerá en lo que usted escribe sobres sí mismo en su propio sitio web, el contenido de sus páginas de empresa en LinkedIn tiene una influencia positiva en más del 70%.

¿Por qué? Porque como usted verá, tan pronto como recibe feedback de sus clientes – a manera de recomendaciones de sus productos o servicios – las imágenes y el contenido más relevantes de sus páginas vendrán precisamente de los endosos de terceros. Así mismo, las recomendaciones de otros tienen una fuerte influencia en los prospectos cuando pueden ver quiénes son ellos en forma transparente, qué puestos tienen y, como resultado, pueden validar la fuerza y valor de los testimoniales.

Sin embargo, como sucede con otros elementos de su estrategia de marketing online y offline, para incrementar los beneficios al máximo y reducir al mínimo el tiempo/inversión necesarios, es mejor empezar con un objetivo en mente. Cuando defina su estrategia de LinkedIn, asegúrese de:

  • Entender cuáles son sus metas y cómo las medirá
  • Que su contenido y actualizaciones reflejen su imagen general
  • Que cualquier elemento gráfico sea consistente con su imagen y sensación de marca en general
  • Planear su estrategia de actualización diaria y semanal de su perfil individual y empresarial
  • Planear los recursos internos de manera que los individuos no únicamente desarrollen sus contactos personales, sino que busque alentar que dichos contactos (prospectos de cliente) “sigan” las páginas de su empresa (de forma que si los individuos se van, los contactos y reputación se queden con su empresa).

Si desea saber más sobre el marketing en LinkedIn, contacte a un consultor experto y deje que saquemos lo mejor de su empresa en este terreno.

Tags:

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners