Uso de Twitter como Estrategia de Marketing

Uso de Twitter como estrategia de Marketing

Es común que la gente que no usa Twitter pregunte, “¿Qué caso tiene – con un número limitado de caracteres qué mensaje puedes dar?” Cada tweet tiene únicamente 140 caracteres, incluyendo espacios, pero la brevedad facilita su lectura y su actualización, y es por eso que Twitter se ha convertido en una plataforma tan popular en medios sociales, por lo que debemos hablar del uso de Twitter como estrategia de marketing. 

Cuando usted actualiza Twitter, éste enviará un tweet a todos sus seguidores para avisarles qué ha hecho. En general, esto significa que las empresas en Twitter buscan un mayor número de seguidores, pero, de hecho se concentran en obtener seguidores que estén interesados en el nicho de negocio para lograr los máximos beneficios de Twitter.

Al seguir gente que pudiese interesarse en su empresa, usted tendrá más posibilidades de obtener el tipo correcto de seguidores. Conforme ellos empiecen a seguir y a interactuar, su número de seguidores aumentará. Así es como se inicia el uso de Twitter como estrategia de marketing. 

Es importante subrayar que esa persona no necesita usar Twitter o seguir a su empresa o personalidad para ver tweets y conversaciones. A diferencia de Facebook, donde usted decide si esconde elementos, Twitter es público y totalmente ubicable. Esto constituye un beneficio en sí mismo y quiere decir que su contenido compartido puede ser visto por todos.

Eso también significa que usted puede fácilmente ver lo que su competencia y prospectos están haciendo.

Twitter puede usarse para:

  • Compartir fotos, videos y noticias
  • Recabar inteligencia de productos y servicios haciendo preguntas
  • Ver lo que la gente dice sobre su empresa, marca, productos y servicios
  • Demostrar su conocimiento de la industria
  • Compartir pensamientos e ideas en un espacio

 

Compartir fotos, videos y noticias: gran uso de Twitter como estrategia de marketing

La gente es muy visual, de manera que compartir fotos y videos es una muy buena forma de relacionarse con su audiencia. Las fotos y los videos normalmente se comparten o reciben comentarios. Al compartir artículos de noticias y posteos de blog puede usted generar links que deriven en tráfico hacia su página.

 Haga preguntas para recabar inteligencia sobre productos y servicios

Interactúe y participe con sus seguidores de Twitter mediante preguntas. Esto no solo contribuirá a su investigación de mercado sino hará a sus seguidores sentirse como clientes valorados.

 Vea lo que la gente dice sobre su empresa, marca, productos y servicios

Esto incluye monitoreo cercano sobre lo que la gente dice sobre su negocio, así como correr búsquedas en Twitter. De esta forma, aun cuando usted no tenga una cuenta en Twitter podrá responder en consecuencia.

Demuestre su conocimiento de la industria

Los tweets informativos sobre la industria son una forma maravillosa de ser parte de la competencia. Sobresaldrá de la multitud al ser un líder en su campo en Twitter y en otras plataformas de medios sociales.

Comparta pensamientos e ideas en un espacio

El uso de un hashtag facilita la búsqueda de cosas en Twitter. Aliente a sus usuarios a usar un hashtag (ej. #wsidigitalminds), de manera que pueda usted identificar fácilmente el flujo de las conversaciones relacionadas con un tema en específico.

Los hashtags son excelentes para competencias, donde los usuarios usan un hash tag para toda una frase para ganar un premio.

Los hashtags son también útiles en seminarios y conferencias. Twitter actúan como una fuente instantánea de noticias para aquellos que no pudieron asistir y recaba los puntos de vista del evento en un solo lugar, junto con fotos y puntos de vista compartidos por usuarios en todo el mundo.

Los beneficios de usar Twitter para su empresa incluyen:

  • Vista rápida de contenido
  • Incremento de tráfico a su sitio web
  • Mayor recordación de marca
  • Fuente ideal para investigaciones de mercado

 Vista rápida de contenido

Puesto que los tweets tienen únicamente 140 caracteres, son fáciles de leer y, por lo tanto, facilitar la comunicación del mensaje. La gente busca rápidamente y encuentra algo interesante. Por eso, la clave del éxito un tweet es el encabezado.

 Incremento del tráfico a su sitio web

Si su tweets son informativos y útiles, y si incluyen un link de regreso a su página, entonces ayudarán a generar ese tráfico. Debido a que los motores de búsqueda buscan las relevancias y una tasa baja de rebote en su sitio web (el rebote es cuando una persona entra a su página y sale de inmediato), sus tweets pueden también mejorar sus rankings en los motores de búsqueda.

El uso de Twitter como estrategia de marketing asegura mayor recordación de marca

Suena lógico que a mayor número de lugares donde esté presente, mayor será la exposición de su marca. Si Twitter se usa como una herramienta de marketing, y si se usa de manera que invite a la gente a participar con usted, entonces su marca se hará conocida en Twitter y, como resultado, la recordación en línea de su marca aumentará.

Fuente ideal para investigaciones de mercado

Hacer preguntas a sus seguidores de Twitter no solo los atraerá hacia su empresa, sino que comenzará la relación de confianza que su negocio necesita para crecer online. Como resultado, usted podrá ganar conocimiento valioso por el cual pagaría miles de dólares en un grupo de enfoque.

 Promociones en Twitter

Los anuncios en Twitter son una excelente manera de construir su base de seguidores. Normalmente, una empresa usará esto para preparar el terreno para el lanzamiento de un producto o para capitalizar un evento o una temporada de ventas particular. Las cuentas promovidas pueden geo-enfocarse a nivel país, y en los Estados Unidos a nivel estatal.

Una cuenta promovida aparece únicamente para la gente a quien sus noticias parecen interesantes con base en la gente a quien siguen. Por lo tanto, si usted vende equipo para golf, es más probable que su cuenta promovida aparezca a gente que sigue a celebridades o marcas de golf.

 Tweets de promoción

Los tweets de promoción se usan para llegar a usuarios cuando hacen búsquedas en Twitter, de manera que su tweet queda ante los ojos de la persona correcta en el momento indicado.

Los tweets de promoción se usan para amplificar mensajes a sus seguidores o usuarios que son como sus seguidores y, por lo tanto, muy probablemente estén interesados en lo que usted ofrece.

Los tweets de promoción se utilizan normalmente para ofertas especiales y promociones. Su costo va de la mano con una base de contacto donde usted solamente paga si alguien retweetea, responde, da un clic o marca como favorito. Esto significa que los tweets de promoción habitualmente contribuyen a la recordación de marca porque el costo por cada impresión (tiempo en que se muestra el tweet) es gratuito.

Medición

La información analítica está disponible para los anunciantes de paga en Twitter y ofrece información de alto nivel como detalles sobre tendencias, actividad y seguidores. No obstante, hay varias herramientas que usted puede usar para recabar esa misma información. Una de esas herramientas, llamada HootSuite, aporta detalles sobre sus links más populares, fuentes de referencias principales y más. Usted también puede rastrear la actividad generada de Twitter a su sitio web usando Google Analytics.

 

¿Cómo empieza una empresa a usar Twitter como estrategia de marketing?

Una vez que ha decido participar en Twitter, usted debe seguir algunos pasos básicos (no tan distintos a los de Facebook):

  • Decida cuáles son sus objetivos y cómo los medirá
  • Decida sobre su personalidad de empresa (amigable, profesional, intelectual, conocedora)
  • Planee su estrategia de inicio (qué es lo que su equipo no puede decir)
  • Planee su estrategia de contenido (incentivos para el Día de la Madre, presupuesto, noticias sobre el día dedicado al presupuesto, etc.)
  • Planee el uso de sus recursos (quién responderá qué, cuándo y cómo)
  • Planee cómo lidiar con los comentarios negativos (cómo y quién se hará cargo)

Como siempre, diseñe elementos con los que dé consistencia a su marca, porque después incorporará a el uso de Twitter como herramienta de marketing como parte fundamental de sus campañas de marketing digital.

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners