Cambios futuros en SEO

Cambios futuros en SEO para tomar en cuenta

Después de todo lo que hemos visto en los últimos años y la forma en la que los motores de búsqueda han ido evolucionando, lo que se puede decir sobre el negocio de Internet y en específico sobre el SEO es que las cosas seguirán cambiando. ¿Qué cambios futuros en SEO habrá? Los motores de búsqueda como Google seguirán redefiniendo lo que constituye la “buena calidad” de un sitio web y seguirán redefiniendo cuál es el mejor contenido para mostrar en los resultados de una búsqueda, los usuarios móviles eventualmente superarán a los usuarios de escritorio haciendo la experiencia móvil mucho más importante, y los usuarios de redes sociales continuarán adoptando sitios como Facebook, Twitter. Google+, Pinterest y los que surjan para compartir sus experiencias.

Sabemos que así como las experiencias en línea cambian, lo harán las demandas de los dueños de negocios de cambiarlos y ofrecer a los usuarios lo que quieren. Si necesita pruebas, sólo piense en cómo eran los sitios web hace algunos años, y cómo era la vida antes de Facebook. Si los cambios en este pequeño periodo de tiempo le dan un indicio, puede esperar mucho más de lo mismo en los próximos años, y por tanto, cambios futuros en SEO.

La búsqueda contextual será cada vez más importante y se debe contar entre los cambios futuros en SEO. Saber por qué busca algo una persona, entender su situación cuándo hace una búsqueda, saber de los gustos y preferencias de cada persona para acercarle los mejores resultados de búsqueda, saber qué círculos frecuentan las personas y qué es lo que le gusta a los amigos de quién hace una búsqueda, entender las necesidades de la empresa donde cada quién trabaja para mostrarle los resultados más relevantes con respecto a la combinación de persona, trabajo, entorno, contexto, amigos, etc… es el futuro de las búsquedas. Es como si los motores de búsqueda se estuvieran entrenando para leer nuestra mente y no solo para responder a un keyword… y de hecho lo están haciendo.

Es por este cambio vertiginoso, que el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, que es el resultado de una buena campaña de SEO, continuará evolucionando y mantenerse al tanto de todo esto es un trabajo de tiempo completo que solo las agencias especializadas pueden lograr. No camine solo, permita que un equipo de especialistas le ayuden y guíen entre los cambios futuros en SEO.

Tags:

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners