Esta es la segunda parte del libro “How to fix the 5 content marketing mistakes you might be making” publicado por WSI que traemos para usted traducido al español. Publicaremos dicho libro en 6 tomos que saldrán semanalmente. 

COVER 5 ERRORES LIBRO

Error #1:

Pensar que el marketing de contenidos no trabaja como debiera.

Rand Fishkin de Moz ha dicho que una de las razones por las que el marketing de contenidos falla es que mucha gente cree el gran mito que el marketing de contenidos ha contado al mundo:  que el buen contenido lleva instantáneamente a los lectores a una compra. Sin embargo, aunque se ha dicho tantas veces, recordemos que el marketing de contenidos no funciona así.

Digamos que su empresa entra de lleno en el marketing de contenidos y decide que desea publicar el mejor posteo de blog que su industria haya visto. Usted invierte mucho tiempo y energía en lluvias de ideas para encontrar la mejor de ellas, luego pone sangre, sudor y lágrimas en crear un artículo inmaculado. Los cielos se abren y es el momento de subir ese post que traerá carretadas de dinero. El tráfico se incrementa conforme el blog se comparte en medios sociales, ganando fuerza días después de su publicación. Algunos links caen a cuentagotas conforme los líderes de la industria mencionan el artículo. Después de dos semanas, todas las métricas indican que su post es un gran éxito. Pero hay un problema: las ventas no repuntaron.

Indudablemente, su empresa está enojada y desalentada; eso podría llevar a una reducción en el esfuerzo puesto en el marketing de contenidos (y, en algunos casos, podría resultar en su total abandono). Lo triste de todo esto es que esta situación es un ejemplo de una pieza de contenido de mucho éxito que se malinterpretó.

Solución #1:

Acepte y entienda cómo trabaja realmente el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos no consiste en conversiones. Claro que es posible optimizar la tasa de conversiones de su sitio web y tener las bases para el éxito; el proceso de compra de un cliente debe ser tan fácil como sea posible. Sin embargo, el fin último del marketing de contenidos no es publicar mucho contenido y esperar a que las ventas caigan del cielo.

El marketing de contenidos es una herramienta que las marcas deben usar para entrar en contacto y desarrollar una relación con los visitantes. Con el paso del tiempo, la meta será transformar a esos  visitantes en gente que apoye la marca y que comparta el contenido y la información con otra gente dentro de su esfera de influencia. La expectativa es que las ventas vendrán no de los ‘clientes’ sino de los fanáticos y amigos de la empresa, los cuales inicialmente se sintieron atraídos por contenido bueno y con conocimiento.

PUNTO CLAVE: Ser víctima de errores comunes sobre cómo funciona el marketing de contenidos es un error muy frecuente. Evítelo desarrollando un sólido entendimiento de los objetivos y entregables reales del marketing de contenidos.

Tags:

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTE A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners